miércoles, 17 de abril de 2013

Que no se enfríe el guarapo


Cuidado Venezuela, el guarapo se está enfriando y la última vez que esto ocurrió tuvimos que esperar 10 años para que se volviera a calentar.

No se puede esperar mucho, ya que esta dictadura le costo a Venezuela 21.000 muertes violentas el año pasado, es decir, 1750 muertes mensuales, 400 muertes semanales o casi 60 mueres diarias. Eso sin contar la destrucción del país.

No debemos preocuparnos por lo que ellos dirán que hemos hecho, ya que lo dirán independientemente de lo que hagamos o dejemos de hacer. Además, todo el mundo sabe quienes son los violentos y quienes son los demócratas.

Tampoco se debe esperar mucho de las instituciones internacionales, ya que cuando actúan suele ser tarde, a menos que se trate de defender a algún tirano, tal y como ocurrió con Honduras. ¿Recuerdan la que se armó cuando echaron al pichón de dictador?

Los Ucranianos lograron que se repitieran una elecciones... manteniendose en la calle en un clima nada benigno. Los árabes lograron sacar a varios dictadores con manifestaciones constantes y continuas... en todos los casos: con sacrificios de tiempo, dinero y, lamentablemente, vidas... pero recuerda que cada día mueren 60 personas por la violencia auspiciada por el régimen dictatorial castrista.

Venezuela necesita heroes.  Hay que asumir que una dictadura no sale con cacerolas ni con facebook ni con los medios que ellos mismos te ofrecen. No podemos quedarnos con la auto-complacencia cuando escuchas más cacerolas que cohetes, o cuando te percatas de cuan ignorante puede ser el gobierno en comparación con la oposición. Ellos podrán ser muy burros, pero yo no sabría cómo catalogar al que está siendo pisoteado por un burro. Y no esperes ayudada internacional, ya que nadie vendrá de afuera a ayudar, a menos que la situación le esté creando perjuicios.

No quiero ser aguafiesta. Sólo pretendo abrir los ojos y esperar que HCR tenga realmente un plan para salir de todo esto, ya que si te vas a un bar del peor barrio de la ciudad a jugar poker, no sólo tienes que ser un buen jugador sino que también debes tener un plan que te permita lograr el objetivo de retener tu éxito y tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario