sábado, 18 de junio de 2011

Argumento

El otro día estaba yo “escuchando” televisión, mientras ordenaba algunas cosas. Pasaban un documental sobre los métodos anticonceptivos, en el que contaban que en Francia, después de la segunda guerra mundial, el gobierno francés comenzó a fomentar los nacimientos, poniendo obstáculos a los procesos abortivos, con miras a recuperar las pérdidas humanas durante el evento bélico y tratar de que la cantidad de nacimientos fuese mayor que la de las muertes.

Tiene lógica, me dije, tienen que hacer algo para solucionar la situación en la que se encontraban.

Entonces entrevistan a una mujer de una organización abortista, la cual comenta: “... el problema es que Francia es un país laico y estaban aplicando un principio natalista que defiende la religión católica...”

¡Un momento! ¿Acaso está tratando de decir que por el simple hecho de que la religión católica esté en contra del aborto, un estado laico no puede aprobar una ley que evite la realización de abortos?

Mi intención no es abrir un debate sobre aborto o no aborto, ni sobre la religión. Lo que estoy analizando y cuestionando es el argumento: en un estado laico no puede haber leyes que defiendan los principios de una religión, en general, y de la católica en particular. Eso sería un gobierno anticatólico, y que por ende debería permitir robar, matar y otras cosas más.

Hace un tiempo, mientras conversaba con un amigo, saqué el tema de las bolsas de los supermercados, eso de que ahora tenemos que pagar por las bolsas. Le comento que estoy en contra y que no entiendo el motivo por el que debemos pagar por las bolsas. En eso mi amigo me responde que “hay que pagar las bolsas para proteger el medio ambiente”.

Este es otro argumento para imbéciles. Resulta que las bolsas plásticas son malas para el medio ambiente, estoy de acuerdo. La primera y obvia solución es no utilizar bolsas de plásticos, pero resulta que en algunos establecimientos, si tú pagas 2 céntimos, entonces te dan una bolsa. La diferencia con lo que ocurría antes es que ahora, además de contaminar medio ambiente, estamos pagando por ello. En otras palabras, para evitar la contaminación es indiferente si pagamos o no.

En un episodio de la serie “Padre de familia (Family guy)”, Lois (la esposa del protagonista) decide presentarse a alcalde de su pueblo. En un debate comienza a explicar detalladamente lo que pretende hacer si gana las elecciones. El público se mantenía apático. Uno de sus asesores le aconseja que haga mención al 11 de septiembre y otros temas de interés, pero sin dar mucho detalle. Lois vuelve al micrófono, dice cuatro tonterías sin sentido y termina la frase diciendo “11 de septiembre”. El público salta de alegría y le aplauden. Vuelve a decir cuatro estupideces más, terminando de nuevo con “el 11 de septiembre” y la algarabía se repite.

Estos ejemplos de lo que yo me refiero como “argumentos borreguiles”, también le suelo llamar “argumentos izquierdosos”, ya que son los que me suelen dar las personas de izquierdas para justificar las estupideces que hacen los gobiernos del PSOE. Lo peor es que cuando trato de hacerles ver la estupidez que acaban de decir, sacan uno de los argumentos siguientes: “yo no se nada de política”, “todos los políticos son iguales”, “el PP es peor” o “bla bla bla gürtel” (Si os fijáis bien, este último es un argumento izquierdoso, el cual es muy utilizado por los del PSOE: tres estupideces y luego terminan con “gürtel”. Todos los borregos del PSOE se vuelven locos cuando escuchan esto, por más que no entiendan nada de lo que se dijo).

lunes, 13 de junio de 2011

No me hables de política!

Uno de los principales problemas de la democracia es que la gente se vuelve cómoda y se desentiende de la política. Cuando le comentas a alguien sobre lo que ocurre con las finanzas públicas o las decisiones adoptadas por un que otro político, generalmente ocurren dos cosas: te responde con la "frase hecha" de "todos los políticos son corruptos" o te dice "a mi no me interesa la política".
Tanto a unos como a los otros les da igual lo que hacen los políticos, ¿o no? ¿Acaso las decisiones que toman los políticos no les afectan? El que la gente piense así es una de las principales causas por las que estamos sufriendo a este gobierno, del que Rubalcaba es vicepresidente.

Tanto unos como otros tratan de no perder un minuto tratando de enterarse de lo que hacen sus empleados, a los que les paga con el dinero que tanto les cuesta ganar, ¿o no? Estas personas que dicen que no quieren dedicarle tiempo a la política prefieren escuchar emisoras de radio que sólo ponen música, en las que cada media hora leen dos noticas de agencia, que coincidentemente hablan mal de la oposición y le pasa la mano por el lomo al gobierno, del que Rubalcaba es vicepresidente. Pero como estos borregos no quieren saber nada de política, no profundizan en el tema y terminan desinformados y repitiendo las mismas memeses que dicen los del PSOE y su gobierno de delincuentes.

Tanto unos como otros prefieren dedicar su tiempo a cosas más importantes, ¿o no? Muchos de estos dedicarán prefieren estar al tanto de lo que sucede en el futbol, o lo último que ha hecho Belen Esteban, o enterarse de lo que ha pasado en la casa del gran hermano. Eso si es importante, eso si tiene un efecto directo en sus vidas. Existiendo personas como estas, ¿que podemos esperar de nuestros gobernantes?

De vez en cuando se me acerca uno de estos borregos y me hace un comentario sobre política, repitiendo lo que difunden en las terminales mediaticas de este nefasto gobierno, del que Rubalcaba es presidente. Obviamente yo les respondo, apoyándome en hechos notorios, explicándoles que la situación no es así. La reacción es siempre la misma: "es que yo no sé nada de política!". Es obvio que no sabe nada de política, pero igualmente ira a votar, generalmente al PSOE (es la única explicación de que estos ignorantes saquen tantos votos). ¿Os imaginais que le pidan la opinión a un granjero sobre el cálculo de las tensiones de la estructura de un rascacielo... o que le pregunten a un científico sobre el uso de las rimas asonantes en la composición de versos gregorianos... y que su respuesta sea considerada? Se le debería exigir a la gente alguna especie de prueba de que realmente le preocupa su país y que está al tanto de los quehaceres políticos, antes de permitirle votar. Lo sé, esto es utópico.

Finalizo con una frase que escuché hace unos días: "La democracia es la peor forma de gobierno, si excluímos todas las demás."

sábado, 4 de junio de 2011

Yo no sé dónde está la crisis

Esta mañana estaba realizando la compra de la comida del día, cuando escuché a una señora decir "Yo no sé dónde está la crisis", para hacer referencia a la gente que veía en los bares.

Ese es el motivo por el que estamos sufriendo por tener a partidos como el PSOE en el gobierno de España.

La crisis está en los más de cinco millones de parados. Sí, he escrito cinco, por que esas personas creen ciegamente lo que dicen los medios afines al gobierno del PSOE, y son incapaces de enterarse de lo que realmente ocurre. Por ejemplo, no se han enterado que todos aquellos parados que están recibiendo un curso obligatorio para cobrar el subsidio, no se contabilizan. Otro ejemplo es que todos los jóvenes que están buscando trabajo por primera vez tampoco están contabilizados. Volviendo al tema de esta señora, la crisis está allí, y muy probablemente está señora tenga a algún familiar o amigo que está formando parte de esa inmensa comunidad de parados, pero ella quizás no lo sepa, ni le importe.

La crisis está en la incapacidad de este gobierno, del que Rubalcaba es vicepresidente, de reactivar la economía, a diferencia de nuestros socios comunitarios (excluyendo a los que están gobernados por socialistas), los cuales están boyantes. Estas personas no entenderán por qué esto es negativo, es más, muy probablemente ni se preocupe de pensarlo. Esto es importante por que al estar todos atados a una misma moneda, los países importantes (pensar que España llegó a ser uno de esos países importantes) que están creciendo, van a subir el tipo de interés para frenar la inflación. La subida del tipo de interés significa una subida de las hipotecas, lo cual es rematar la ya maltrecha economía familiar.

La crisis está en todos esos comercios que han tenido que cerrar. Por suerte aún queda gente que se puede dar el lujo de ir de copas a los bares que quedan abiertos. Al haber menos bares, esos pocos privilegiados los llenan.

Y a la crisis económica, se le debería añadir la crisis de las instituciones, como por ejemplo la justicia y la policía. ¿Cómo es posible que los tribunales emitan una orden de desalojo de la Puerta del Sol, y el ministro del interior, es decir Rubalcaba, haga caso omiso? Esa desobediencia está haciendo que la crisis, que no existe para esa señora, llegue a los comerciantes de esa zona comercial. Pero que se puede esperar de este gobierno, más que vaya en contra de los comerciantes (empresarios). Esos empresarios a los que tanto ataca el PSOE son los que generan empleo, obviamente en una economía sana. Otro ejemplo de ataque a los empresarios es la de la ley anti-tabaco. La cantidad de bares que han tenido que cerrar, y de gente que han tenido que ir al paro. Si acabas con los empresarios, ¿quién va a generar el empleo? Quizás lo que quiere el PSOE es que el estado sea el único con capacidad de contratar... y así tener a todos chantajeados, tal y como ocurre en las dictaduras de izquierda.

Y en relación al comienzo de esa crisis que no existe, la vesión oficial es que todo es culpa de Aznar.De ser esto cierto, ¿cómo se explica que los primeros años del PSOE las cosas fueran de maravilla, y que incluso después de cuatro años no hubiera ninguna señal de crisis (según ellos), y entonces aparece de repente una crisis, generada por Aznar que había dejado el gobierno cinco años antes?

Probablemente está señora no llega a fin de mes, como muchos de nosotros, y estaba haciendo el comentario fácil, como el de decir que todos los políticos son corruptos, pero lo que está señora no se ha puesto a pensar es en la gravedad de la crisis y lo que este significa. Estoy seguro que si un familiar cercano de esa señora, que Dios no lo quiera, tuviera cancer y estuviese a punto de morir, nunca le escucharíamos decir: "yo no sé por que dicen que tiene cancer y que se va a morir... si esta mañana se estaba riendo".

Señora, usted es una incensata que subestima los problemas de un país y la precaria situación de cinco millones de persona. Por favor, cierre la boca y deje de votar al psoe. Vote a quien quiera, menos a esos delincuentes.

¿Cómo se puede ser tan borrego?