sábado, 4 de junio de 2011

Yo no sé dónde está la crisis

Esta mañana estaba realizando la compra de la comida del día, cuando escuché a una señora decir "Yo no sé dónde está la crisis", para hacer referencia a la gente que veía en los bares.

Ese es el motivo por el que estamos sufriendo por tener a partidos como el PSOE en el gobierno de España.

La crisis está en los más de cinco millones de parados. Sí, he escrito cinco, por que esas personas creen ciegamente lo que dicen los medios afines al gobierno del PSOE, y son incapaces de enterarse de lo que realmente ocurre. Por ejemplo, no se han enterado que todos aquellos parados que están recibiendo un curso obligatorio para cobrar el subsidio, no se contabilizan. Otro ejemplo es que todos los jóvenes que están buscando trabajo por primera vez tampoco están contabilizados. Volviendo al tema de esta señora, la crisis está allí, y muy probablemente está señora tenga a algún familiar o amigo que está formando parte de esa inmensa comunidad de parados, pero ella quizás no lo sepa, ni le importe.

La crisis está en la incapacidad de este gobierno, del que Rubalcaba es vicepresidente, de reactivar la economía, a diferencia de nuestros socios comunitarios (excluyendo a los que están gobernados por socialistas), los cuales están boyantes. Estas personas no entenderán por qué esto es negativo, es más, muy probablemente ni se preocupe de pensarlo. Esto es importante por que al estar todos atados a una misma moneda, los países importantes (pensar que España llegó a ser uno de esos países importantes) que están creciendo, van a subir el tipo de interés para frenar la inflación. La subida del tipo de interés significa una subida de las hipotecas, lo cual es rematar la ya maltrecha economía familiar.

La crisis está en todos esos comercios que han tenido que cerrar. Por suerte aún queda gente que se puede dar el lujo de ir de copas a los bares que quedan abiertos. Al haber menos bares, esos pocos privilegiados los llenan.

Y a la crisis económica, se le debería añadir la crisis de las instituciones, como por ejemplo la justicia y la policía. ¿Cómo es posible que los tribunales emitan una orden de desalojo de la Puerta del Sol, y el ministro del interior, es decir Rubalcaba, haga caso omiso? Esa desobediencia está haciendo que la crisis, que no existe para esa señora, llegue a los comerciantes de esa zona comercial. Pero que se puede esperar de este gobierno, más que vaya en contra de los comerciantes (empresarios). Esos empresarios a los que tanto ataca el PSOE son los que generan empleo, obviamente en una economía sana. Otro ejemplo de ataque a los empresarios es la de la ley anti-tabaco. La cantidad de bares que han tenido que cerrar, y de gente que han tenido que ir al paro. Si acabas con los empresarios, ¿quién va a generar el empleo? Quizás lo que quiere el PSOE es que el estado sea el único con capacidad de contratar... y así tener a todos chantajeados, tal y como ocurre en las dictaduras de izquierda.

Y en relación al comienzo de esa crisis que no existe, la vesión oficial es que todo es culpa de Aznar.De ser esto cierto, ¿cómo se explica que los primeros años del PSOE las cosas fueran de maravilla, y que incluso después de cuatro años no hubiera ninguna señal de crisis (según ellos), y entonces aparece de repente una crisis, generada por Aznar que había dejado el gobierno cinco años antes?

Probablemente está señora no llega a fin de mes, como muchos de nosotros, y estaba haciendo el comentario fácil, como el de decir que todos los políticos son corruptos, pero lo que está señora no se ha puesto a pensar es en la gravedad de la crisis y lo que este significa. Estoy seguro que si un familiar cercano de esa señora, que Dios no lo quiera, tuviera cancer y estuviese a punto de morir, nunca le escucharíamos decir: "yo no sé por que dicen que tiene cancer y que se va a morir... si esta mañana se estaba riendo".

Señora, usted es una incensata que subestima los problemas de un país y la precaria situación de cinco millones de persona. Por favor, cierre la boca y deje de votar al psoe. Vote a quien quiera, menos a esos delincuentes.

¿Cómo se puede ser tan borrego?

No hay comentarios:

Publicar un comentario