Uno de los principales problemas de la democracia es que la gente se vuelve cómoda y se desentiende de la política. Cuando le comentas a alguien sobre lo que ocurre con las finanzas públicas o las decisiones adoptadas por un que otro político, generalmente ocurren dos cosas: te responde con la "frase hecha" de "todos los políticos son corruptos" o te dice "a mi no me interesa la política".
Tanto a unos como a los otros les da igual lo que hacen los políticos, ¿o no? ¿Acaso las decisiones que toman los políticos no les afectan? El que la gente piense así es una de las principales causas por las que estamos sufriendo a este gobierno, del que Rubalcaba es vicepresidente.
Tanto unos como otros tratan de no perder un minuto tratando de enterarse de lo que hacen sus empleados, a los que les paga con el dinero que tanto les cuesta ganar, ¿o no? Estas personas que dicen que no quieren dedicarle tiempo a la política prefieren escuchar emisoras de radio que sólo ponen música, en las que cada media hora leen dos noticas de agencia, que coincidentemente hablan mal de la oposición y le pasa la mano por el lomo al gobierno, del que Rubalcaba es vicepresidente. Pero como estos borregos no quieren saber nada de política, no profundizan en el tema y terminan desinformados y repitiendo las mismas memeses que dicen los del PSOE y su gobierno de delincuentes.
Tanto unos como otros prefieren dedicar su tiempo a cosas más importantes, ¿o no? Muchos de estos dedicarán prefieren estar al tanto de lo que sucede en el futbol, o lo último que ha hecho Belen Esteban, o enterarse de lo que ha pasado en la casa del gran hermano. Eso si es importante, eso si tiene un efecto directo en sus vidas. Existiendo personas como estas, ¿que podemos esperar de nuestros gobernantes?
De vez en cuando se me acerca uno de estos borregos y me hace un comentario sobre política, repitiendo lo que difunden en las terminales mediaticas de este nefasto gobierno, del que Rubalcaba es presidente. Obviamente yo les respondo, apoyándome en hechos notorios, explicándoles que la situación no es así. La reacción es siempre la misma: "es que yo no sé nada de política!". Es obvio que no sabe nada de política, pero igualmente ira a votar, generalmente al PSOE (es la única explicación de que estos ignorantes saquen tantos votos). ¿Os imaginais que le pidan la opinión a un granjero sobre el cálculo de las tensiones de la estructura de un rascacielo... o que le pregunten a un científico sobre el uso de las rimas asonantes en la composición de versos gregorianos... y que su respuesta sea considerada? Se le debería exigir a la gente alguna especie de prueba de que realmente le preocupa su país y que está al tanto de los quehaceres políticos, antes de permitirle votar. Lo sé, esto es utópico.
Finalizo con una frase que escuché hace unos días: "La democracia es la peor forma de gobierno, si excluímos todas las demás."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario