viernes, 20 de mayo de 2011

Las respuestas al panfleto de #NoLesVotes

Esta mañana recibí un correo de un amigo que contenía el panfleto creado por los de #NoLesVotes, los cuales llevan varios días acampados en la Puerta del Sol y afectando a la campala electoral de una manera desleal.

El correo traía una serie de preguntas, colocadas de manera de provocar la indignación del lector y dirigir la ira contra los dos principales partidos políticos.

Las preguntas son las siguientes:

¿Sabías que al PP y al PSOE son de las pocas instituciones que la banca perdona las deudas contraidas con las propias entidades financieras? ¿Sabías que el PP y el PSOE no son nada transparentes a la hora de declarar la procedencia de toda su financiación económica? ¿Sabías que el PP y el PSOE junto a CIU encabezan la lista de corrupción según el número de casos en los tribunales?¿Sabías que el PP y el PSOE son los partidos políticos que más imputados por corrupción tienen es sus listas electorales?¿Sabías que el PP y el PSOE son los únicos partidos políticos que más se asemejan en ideología a la hora de aplicar las políticas de gobierno?¿Sabías que el PP y el PSOE acordaron mutuamente la actual Ley Electoral, la llamada Ley D'Hunt, en el que impide la entrada en el poder a otras fuerzas políticas con un sistema de proporcionalidad en la conversión del cómputo de votos en escaños absolutamente ventajoso para ambas entidades políticas?¿Sabías que PP y PSOE en su acción de gobierno aplican políticas que favorecen claramente a las grandes empresas y al mundo financiero en detrimento de los intereses de la ciudadanía?¿Sabías que el PP y el PSOE te mienten a la hora de hacer leyes o bandos publicando lo contrario de la realidad de los efectos legislativos que aplican disminuyendo las libertades y los derechos ciudadanos?¿Sabías que PP y el PSOE son los que más incumplen su programa electoral cuando gobiernan?¿Sabías que el PP y el PSOE son los partidos políticos cuyos alcaldes y presidentes autonómicos que más se suben los sueldos nada más llegar a la alcaldía o a la presidencia autonómica?...

Después de leer esto, no me resistí y le respondí, una a una, las preguntas planteadas:

¿Sabías que al PP y al PSOE son de las pocas instituciones que la banca perdona las deudas contraidas con las propias entidades financieras?

Si, lo sabía, pero ese es un problema de los bancos, no de la política. Lo mismo ocurre con todos los partidos que alcanzan el poder en los distintos municipios, como por ejemplo IU, CiU, PNV, PAR, etc, etc. etc.

¿Sabías que el PP y el PSOE no son nada transparentes a la hora de declarar la procedencia de toda su financiación económica?

También lo sabñia, y lo mismo ocurre con los partidos que alcanzan el poder en los distintos municipios, como por ejemplo IU, CiU, PNV, PAR, etc, etc. etc. Ultimamente se ha sabido de un caso de gran escala de financiación ilegal del PSOE en Andalucia, por medio de un ERE fraudulento. Esperemos que haya culpables.

¿Sabías que el PP y el PSOE junto a CIU encabezan la lista de corrupción según el número de casos en los tribunales?
Y también se pueden incluir a otros políticos de otros partidos políticos, como IU. Lo que no entiendo es el motivo por el que las personas mantienen la etiqueta de imputado por tantos años. El problema tiene que ver con la justicia y el control que tienen, ahora si, el PSOE y el PP sobre ellos. Una imputación no significa culpabilidad. A tí te pueden imputar simplemente por ponerte una denuncia, y eso no te debería imposibilitar ejercer ningún cargo, ya que la denuncia puede haber sido hecha con mala fe.

¿Sabías que el PP y el PSOE son los únicos partidos políticos que más se asemejan en ideología a la hora de aplicar las políticas de gobierno?

No sólo no lo sabía, sino que es falso. La diferencia se puede ver en el momento de aplicar las medidas para tratar de salir de la crisis. El PSOE realizó lo contrario de lo que proponía el PP. El resultado también fue el opuesto: España quebrada y con 5 millones, mientras que la Comunidad de Madrid es la comunidad con mejores índices económicos y mayor crecimiento en el empleo. La similitud en las propuestas políticas existen entre el PSOE e IU. En las elecciones pasadas, la mimetización entre ambos partidos fue tal, que el electorado de IU votó directamente al PSOE.

¿Sabías que el PP y el PSOE acordaron mutuamente la actual Ley Electoral, la llamada Ley D'Hunt, en el que impide la entrada en el poder a otras fuerzas políticas con un sistema de proporcionalidad en la conversión del cómputo de votos en escaños absolutamente ventajoso para ambas entidades políticas?

No sabría decir si fueron ellos o si fue el resultado del consenso en la creación de la constitución. Esta ley, que a mí personalmente no me gusta mucho, lo que hace es favorecer a las organizaciones locales más que a las nacionales. Este es el motivo por el que partidos locales como PNV y CiU puedan obtener una representación mayor que otros Nacionales con una cantidad de votos mayor. Es decir, la premisa es falsa.

¿Sabías que PP y PSOE en su acción de gobierno aplican políticas que favorecen claramente a las grandes empresas y al mundo financiero en detrimento de los intereses de la ciudadanía?

No estoy de acuerdo, y además, una cosa no tiene por que ir en contra de la otra. Una cosa es favorecer a una empresa debido al tráfico de influencias, como por ejemplo Chaves en Andalucia, que cambia una ley para luego dar una ayuda, autorizándolo él personalmente, de 10 millones de euros a la empresa que acaba de contratar a su hija, y eso que poco tiempo antes se le había denegado. Otra cosa es dar ayudas a las empresas que realizan proyectos en sectores industriales que se consideran prioritarios.

¿Sabías que el PP y el PSOE te mienten a la hora de hacer leyes o bandos publicando lo contrario de la realidad de los efectos legislativos que aplican disminuyendo las libertades y los derechos ciudadanos?

No entiendo lo que dice esta pregunta, pero seguro que la gran mayoría que ha leído este documento y ha estado de acuerdo se ha quedado sólo con las últimas palabras: " disminuyendo las libertades y los derechos ciudadanos".

¿Sabías que PP y el PSOE son los que más incumplen su programa electoral cuando gobiernan?

No siempre es posible cumplir todo el programa electoral, las circunstancias cambian y el resto del mundo tiene influencia en nosotros. Esto es normal. Pero si consideras que el partido al que votaste te ha mentido... no le votes más. ¿cuál es el problema? Cuando me siente defraudado por el partido o candidato al que he votado, no le votaré de neuvo... lo he hecho algunas veces.

¿Sabías que el PP y el PSOE son los partidos políticos cuyos alcaldes y presidentes autonómicos que más se suben los sueldos nada más llegar a la alcaldía o a la presidencia autonómica?

Pues no estoy de acuerdo. Los alcaldes, por sí sólos, no pueden subirse el sueldo. Esto tiene que estar aprobado en asamblea y debe ser público. Si no estas de acuerdo con la subida de sueldo que los partidos de una alcaldía se han aprobado... no les votes.

------


Como se puede ver, este es un documento engañoso y manipulador. Trata de generalizar situaciones y pegarle a todos la misma pegatina. Que hay gente corrupta en la política no signfica que los políticos sean corruptos. Lo cierto es que el poder corrompe, por lo que no es bueno dejar a una persona o personas (partido) tanto tiempo en el poder, allí está el caso de Andalucía. La alternancia es buena.

Del mismo modo, ni la izquierda pura ni la derecha pura es buena.

La democracia no es perfecta, es más, es el peor sistema de gobierno, exceptuando a todos los demás.

Lo que no está bien es que cuando no vas a ganar unas elecciones, entonces haya que cambiar las reglas del juego.

Mucha gente se encuentra defraudada por la situación que se está viviendo en este momento. Mucha gente que confió en un partido y resulta que se encuentra en el paro, sin casa y sin nada que comer. Un partido que no supo o no quizo hacer lo que tenía que hacer y que además, otras personas y otros países le advertían que tenía que hacer. Y las convicciones de muchas de esas personas defraudadas no les deja ver otra opción.

En los primero años del primer gobierno de ZP las cosas marchaban bien. Todos estaban contentos. ¿Cierto? No había crisis. ¿Cierto?. Al final del primer mandato ya se asomó la crisis, pero el PSOE decía que no había ninguna crisis, incluso insultaba como "no patriota" a todo aquel que mencionara esa palabra. ¿Cierto?. Y la gente le votó, y ganó.

Entonces se pudo ver a la crisis en todo su esplendor, ¿cierto?. Y el PSOE dice que la crisis es culpa del PP. Explícame una cosas: ¿Cómo es posible que esta crisis la generara el PP, si todo estaba de maravilla pocos meses atrás?. El PSOE también dice que la crisis es internacional. Pues vale, hubo una crisis internacional, pero el resto de los paises europeos ya se encuentran boyantes, menos nosotros y uno que otro país que coincidentemente tienen gobiernos de izquierda.

Si queremos salir de esta crisis, no podemos aplicar políticas de izquierda. Hagámos lo mismo que han hecho los líderes europeos.

Por cierto, te cuento todo esto por que tu me has enviado ese panfleto.

Saludos y que disfrutes la fiesta electoral (recuerda que hay países como Venezuela, gobernada por alguien de izquierda y apoyado por PSOE y por IU, en el que lo que hay es una pantomima electoral).

No hay comentarios:

Publicar un comentario