jueves, 19 de mayo de 2011

La forma de pensar socialista

He tenido una conversación electrónica (por medio de mensajes) con una amiga, en relación a la manifestación que hay en la Puerta del Sol de Madrid, durante la campaña electoral de los Ayuntamientos y Comunidades.

En este post no pretendo entrar en el tema del trasfondo de esa manifestación, sino en la forma de pensar de las personas de izquierda.

El nombre de mi amiga lo sustituiré por el de Joan Mills y el mio por el de Mike Lander, ambos inventados.

La conversación comenzó cuando Joan publicó un mensaje en su estado:

Joan Mills: "Se los dije, estaban pasando cosas que yo ya habia vivido........................"

Yo pensé que ella coincidía con lo que yo pensaba, y le digo:

Mike Lander: ¿a que te refieres? ¿Al tinglao que está montando el gobierno del PSOE para torcer, una vez más, la voluntad de los españoles?

Aqui es cuando comienza lo que yo quería destacar. Joan me responde:

Joan Mills Tu crees q detras de eso esta el psoe???tu no estas disgustado con todo lo que esta ocurriendo?no te sientes afectado por esta "gestion" de la crisis???no te ofende profundamente un centenar de imputados en hechos de corrupcion en las listas electorales???por supuesto que se esta intentando manipular esta nueva situacion, no lo dudo solo hay que ver telemadrid!!!!!

La primera vez se torcio el resultado electoral por una gestion inmoral de un suceso tan doloroso como un atentado terrorista, la segunda vez gano por la estupidez general, y esta prox ganara el PP porque ya no se vota a la mejor propuesta de gobierno, sino al menos malo, eso es la democracia hoy!!! NO LES VOTES!!!!!!!

Voy a comentar la respuesta de Joan, paso a paso:

"Tu crees q detras de eso esta el psoe???" ==> Por supuesto.

"Tu no estas disgustado con todo lo que esta ocurriendo?" ==> Por supuesto que estoy muy disgustado con el gobierno del psoe que nos ha hundido a todos en la miseria. Es por eso que el psoe le quiere dar una patada al tablero.

"No te sientes afectado por esta 'gestion'de la crisis???" ==> Por supuesto, como dije antes,la crisis que el PSOE no quizo ver, la ha gestionado extremadamente mal.

"no te ofende profundamente un centenar de imputados en hechos de corrupcion en las listas electorales???" ==> Efectivamente la justicia no funciona bien. A uno se le imputa por un tema relacionado con unos trajes, mientras que a otros que están involucrados en dar favores (rondando los 10 millones de € por cabeza) a las empresas de sus hijos, o que están involucrados en el aviso a etarras de que iban a ser detenidos, a esos no les pasa nada. Además, al de los trajes no terminan de juzgarlo, dejándole con la etiqueta de "imputado" y no dejando que demuestre su inocencia. La justicia requiere un cambio.

"por supuesto que se esta intentando manipular esta nueva situacion, no lo dudo solo hay que ver telemadrid!!!!!" ==> Tienes razón, sólo hay que ver telemadrid, aunque también vale intereconomía o Libertad Digital/Es Radio. Todas las demás cadenas están bajo el control del gobierno y manipulan todo y omiten no les conviene.

"La primera vez se torcio el resultado electoral por una gestion inmoral de un suceso tan doloroso como un atentado terrorista," ==> Efectivamente. Es inmoral lo que el PSOE ha hecho con lo del 11M, como hicieron que se destruyeran las pruebas, como utilizó el atentado para difamar al PP, como organizaron la manifestación el dia de reflexion, como mintieron diciendo que habia habido terroristas suicidas, como se inventaron pruebas como la camioneta Kangoo, etc. Es inmoral, y por ese motivo es que España se ha hundido en la miseria. Es cierto que PP metió la pata al no haber hecho limpieza en las instituciones de seguridad del estado.

"la segunda vez gano por la estupidez general" ==> Cierto, ¿cómo es posible que la gente, en medio de la crisis,le creyera a Zapatero que no habia crisis?

"esta prox ganara el PP porque ya no se vota a la mejor propuesta de gobierno, sino al menos malo," ==> Aquí ya no estoy de acuerdo, ya que aun no conozco la propuesta del Partido Popular. Lo que conozco son las diversas acciones que pretenden seguir en lo relativo a la economia y el fomento del empleo, las cuales la hemos visto en marcha en la comunidad de Madrid, qué es la comunidad que mejor se encuentra en productividad, economia y empleo, entre otras cosas.

"eso es la democracia hoy!!! NO LES VOTES!!!!!!!" ==> Esa es la democracia,la cual te permite ir a votar o no, votar por un partido o por otro partido. La democracia que te permite crear un partido político si realmente no te sientes representado por ninguno y deseas hacer algo por el país (como por ejemplo Rosa Diez). La democracia no es, y no debería ser, darle una patada a la mesa o cambiar las reglas si resulta que vas perdiendo, o si te das cuenta que el partido en el que habías depositado tus esperanzas te ha defraudado.

Si realmente no te sientes plenamente representada por ningun partido, puedes acercarte al que más se asemeja a tu forma de pensar, formar parte de él y buscar la forma de influir y llegar a tu modelo de país. (no seguiré por este camino, ya que esto tiene que ver con el tema de la manifestación y no con lo que piensan los socialistas).

***************

Como se puede ver, la conversación era completamente ambigua, pudiendose interpretar de una forma u otra. Realmente hay uno o dos puntos en los que se veía que Joan seguía los razonamientos del PSOE.

Es más, en el siguiente comentario, continuación de la conversación anterior, se ve como se ha estado alimentando del argumentario socialista:

Joan Mill: "Estamos de acuerdo en que esto es suceptible de ser manipulado por unos y otros, pero te aseguro que muchos han ido a estas manifestaciones movidos por el descontento con esta clase politica o esta clase de politica, algo bueno que podria s ...alir de aqui???un cambio en el sistema electoral, una llamada de atencion a los proximos que tomaran el relevo del gobierno y se veran sometidos a las presiones de Alemania FMI Banco Europeo Mercados etc etc para tomar mas y mas medidas que seguiran asfixiando a la poblacion , recortando cada vez mas las ayudas sociales, y destruyendo nuestro verdadero estado de bienestar, EDUCACION SALUD Y VIVIENDA!!!"

Cómo se puede ver claramente en el párrafo anterior, resulta que el gobierno del PSOE realizó los recortes (que ahora ZP dice que no ha hecho) debido a presiones de los malos de la partida, es decir "Alemania FMI Banco Europeo Mercados etc etc". Estos son los culpables de que estén "asfixiando a la poblacion , recortando cada vez mas las ayudas sociales, y destruyendo nuestro verdadero estado de bienestar, EDUCACION SALUD Y VIVIENDA!!!"

En ningún momento se ha criticado al PSOE:
  • el que no quizo ver la crisis, el que evitaba pronunciar la palabra crisis,
  • el que dijo que no había crisis,
  • el que prometió pleno empleo,
  • el que subió los impuestos (IVA, Combustible, IRPF, etc.) afectando a todos, independientemente de su situación económica,
  • el que le dio un dineral a los bancos sin imponerles ninguna condición, supuestamente para que dieran créditos (cosa que no ocurrió),
  • el que invertió otro dineral en unas pocas empresas, para que levantaran las aceras y las volvieran a poner, en lugar de invertir en el fomento de empleo (por ejemplo, asumiendo parte de la cuota de la seguridad social de los nuevos empleados, siempre y cuando fueran parados con más de 6 meses, y a los 6 meses de contratación, incrementar el porcentaje, durante 6 meses más),
  • el que quebró técnicamente al país, al tener grandes dificultades para vender deuda pública, porlo que tuvo que llevar el interés a niveles astronómicos,y si te suena "chino", piensa que tus nietos aun tendrán que pagar esa deuda,
  • el que ...
Pero ahora resulta que la culpa es del PP, y por supuesto de todos esos organismos malos que no nos quieren regalar el dinero y nos exigen que hagamos recortes. ¡Jope!

Ya basta de tanta irresponsabilidad. Somos mayores de edad y debemos aceptar nuestra responsabilidad, y basta de echarle la culpa siempre a los demás... tal y como hacen los del PSOE y los que le siguen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario